Sheed, Frank. J.: Conocer a Jesucristo.



Este libro ha tenido numerosas ediciones y reediciones; está traducido del inglés y las citas de los Evangelio que se menciona, el editor señala la fuente de una edición en castellano del Nuevo Testamento. El autor en el prólogo señala que no pretende escribir una biografía, como tampoco lo hicieron los evangelistas al escribir sus relatos. Tampoco quiere limitarse a momentos cumbre de la vida del Señor, pues si fuera así, no figurarían en los relatos evangélicos otros detalles que se narran. Hace cuatro o cinco preguntas, que un lector habitual de los evangelios pudiera estar en condiciones de responder con facilidad, pero que de hecho muchos no sabrán. Sheed pretende que el lector tenga un encuentro con Cristo, Dios y hombre verdadero. Rasgo importante es conocer bien los años de vida Pública, pues los apóstoles señalan, como una condición necesaria del apóstol que sustituirá a Judas, el haber convivido con Cristo durante ese periodo. Los evangelistas no siguen los criterios de los biógrafos del siglo XX, porque no era posible y porque quizá no hubieran escrito lo que nos han dejado, inspirados por Dios, creemos los cristianos. En su relato sigue un orden cronológico, porque ahora estamos acostumbrado a eso, pero busca sin duda facilitar ese encuentro personal que el lector puede hacer en estas páginas. Quien se quedara en un simple conocimiento cultural, habría perdido un aspecto esencial del contenido.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Índice

Fulwiler, Jennifer: Un encuentro inesperado.