Burggraf, Jutta: La transmisión de la fe en la sociedad postmoderna y otros escritos.





En este libro se recogen textos de sus colaboraciones en libros y congresos; además de escribir varios libros, participó en varios eventos en su vida profesional. Burggraf fue doctora en pedagogía y en teología, tarea a la que dedicó los últimos años de su vida; falleció sin cumplir cincuenta años.

Por formación, origen, etc., en su labor profesional trató campos diversos; el ecumenismo al ser ella Alemana le era connatural-, la creación, el feminismo, la identidad Europea, etc. Fue una mujer de su tiempo que estudió temas como el celibato, -el feminismo en las tres fases que la autora distingue-, el papel de la Iglesia en el siglo XXI, etc. La coherencia en los textos se deriva de su vida. Aborda los temas sin miedo y con hondura; intuye que algunas cuestiones aunque le resultan cercanas, como el ecumenismo, se resolverán con la oración y la gracia. Esta profesora sugiere; rara vez niega. Es respetuosa y delicada al expresarse.

Su tarea fue abrir caminos desde la fidelidad a Dios y a la Iglesia. Supo aprender en cualquier circunstancia, escuchando con interés a personas variadas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Índice

Fulwiler, Jennifer: Un encuentro inesperado.